Prevencion de riesgos en la construccion

|



Verificar constantemente las herramientas manuales que esten en buen estado si están defectuosas retiralas; usa las herramientas para los fines especificos, una vez que no los uses evita dejarlas en lugares donde puedan producir algún accidente.

Cuando manipules cargas manualmente no te excedas en el peso que lleves, una carga excesiva te puede ocasionar lesiones, para alzar pesos apoya firmemente los pies separandolos aproximadamente al ancho de tus hombros, flexionando las rodillas con la espalda recta.

Si se utiliza algún tipo de maquinaria móvil en la obra como miniretroexcavadoras, rulos de compactación no olvides de guardar las distancias de seguridad, si la manipulas mira bien antes de iniciar la marcha adelante o atrás y advierte de las maniobras que ejecutarás.

Las herramientas electricas traen carcasas de seguridad no se las quites te protegerán de un accidente, si es necesario cambiar un accesorio de la máquina (cambiar un disco del rotaflex, radial o esmeriladora) , repararla o hacerle mantenimiento no olvides desconectarla

Con la utilización de escaleras de manos debe de verificarse que se encuentre en buen estado no las emplames si no están preparadas para ello, comprueba que este bien asegurada para que no se vaya a deslizar y además asegurate que sobrepase un metro la altura del sitio donde necesites subir.


Cuando utilices andamios para realiizar un trabajo no suprimes las crucetas el andamio es más estable con las dos, no te excedas en el peso que coloques en al andamio es muy peligroso sobrecargarla, distribuye el peso tampoco lo recargues en un solo lado, y asegura que no haya una separación superior a 30 cms entre la fachada y la plataforma.

Manten el equipo de seguridad en perfecto estado si este lo encuentras deteriorado o defectuoso reemplazalo por uno nuevo, no dejes de utilizar el casco de seguridad en todo momento que estes en la obra, si en cuentras algún elemento de seguridad deficiente comunicalo para que sea subsanado el problema.
En la excavaciones de la obra hay que asegurarse que esten bien entidbadas y protegidas con algun sistema, si la excavación es muy profunda debe de colocarse barandillas de protección, y recuerda de comprobar que no haya ningún tipo de riesgo antes de introducirte enuna fosa, y además evita acumular tierras, escombros o cualquier otro material al borde de la excavación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL | Template Blue by TNB