Diagnostico de materiales y estructuras civiles

|



Diagnóstico de Materiales y Estructuras

Se realizan estudios y análisis para la evaluación de materiales y elementos constructivos de diferente tamaño y con diferentes niveles de precisión. Estos métodos de evaluación se basan diferentes grupos de técnicas como:

1. Los métodos no destructivos y cuasi-no destructivos.
2. La evaluación acústica y térmica.
3. Monitorización avanzada de materiales, estructuras, edificios y entornos de construcción.
4. Identificación dinámica de estructuras.
5. La simulación numérica basadas en métodos de diferencias finitas y/o elementos finitos. Modelos estáticos y dinámicos del comportamiento de materiales y estructuras
6. El análisis estructural del material y/o estructura bajo diagnóstico.



Se investiga en nuevos procedimientos, eminentemente no destructivos, que posibiliten estimar nuevos parámetros de control o mejorar la estimación de otros que ya se realizan habitualmente. Las tecnologías no invasivas aplicadas son auscultación sónica, inspección por ultrasonidos, exploración mediante georradar y tratamiento digital de imágenes por visión aumentada.

ACUSTICA Y TERMICA

El objetivo general es desarrollar actividades de investigación orientados a la evaluación y mejora de las propiedades acústicas/térmicas de los materiales y sistemas empleados en el sector de la construcción.

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

Se desarrollan nuevas metodologías no destructivas para la caracterización de materiales y la evaluación de elementos constructivos a partir de la auscultación sónica, ultrasónica y electromagnética.

INSTRUMENTACIÓN, MONITORIZACIÓN Y CONTROL ESTRUCTURAL

Se trabaja en la aplicación de las tecnologías de monitorización estructural para controlar estructuras que pueden quedar afectadas por excavaciones.próximas.

La evaluación del comportamiento estático, dinámico y ambiental se realiza a partir de la información obtenida de forma remota a través de los sensores y del desarrollo de herramientas software de adquisición, visualización y procesado. Todo ello a medida del trabajo a realizar.

DIAGNÓSTICO ESTRUCTURAL Y PATOLOGÍA

Se trabaja en el desarrollo de estudios y diagnósticos aplicados a estructuras complejas y a problemas locales de estructuras. Para ello se cuenta con un amplio conocimiento en el diagnóstico, estudio de detalle y recomendaciones de actuación frente a los problemas de patología localizadas en las construcciones, ya sean estas estructurales, geotécnicas o de aspectos constructivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL | Template Blue by TNB